Advierten por intenso frío en México


México, 16 nov (Prensa Latina) Un frío polar con temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en el norte y centro y de uno a seis en Ciudad de México, disparó hoy las alertas en el país.


Desde la víspera se observan en los cerros que rodean el Valle de México y los aeropuertos bancos de niebla, sobre todo en la zona oriente, que provocan retrasos en las operaciones de las terminales capitalinas.


Según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco son las más castigadas por el frente frío número ocho que atraviesa desde ayer el territorio nacional.


Esta vez en la capital y toda la zona del Valle ninguna alcaldía escapa a las bajas temperaturas lo que obliga a los ciudadanos a cubrirse con todo lo que puedan.


En tanto, el aeropuerto internacional Benito Juárez reportó al menos 44 despegues y tres aterrizajes afectados por un banco de niebla, y  varios vuelos fueron reprogramados.


Protección Civil informó que estas condiciones continuarán e incluso serán más severas este martes, pues en las primeras horas se reportaron temperaturas de entre uno y tres grados Celsius.

Más noticias: