Denuncia Elena Poniatowska robo en su casa

Ciudad de México; 16 de noviembre de 2021.-

“El ladrón no se llevó ni un solo libro, eso me da mucha tristeza”, fue la primera impresión de la escritora Elena Poniatowska tras el robo suscitado en su casa el domingo pasado, cuando ella se encontraba fuera.

La autora denunció la pérdida de un ordenador portátil y un lector de CD en su domicilio ubicado en la colonia Chimalistac, al sur de la capital mexicana.

Buscaron, encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro… me da hasta tristeza, aquí en México nadie se roba nunca uno”, indicó la escritora a el medio El País.

Fue a las 17 horas del domingo cuando, al regresar de una comida con sus hijos en un restaurante libanés cerca de su domicilio, la escritora encontró su casa con la puerta abierta y toda desordenada.

Los calzones, los brasieres, todo por el suelo… Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo aquí obras maestras, aunque quizás para eso haría falta un ladrón especializado”, explicó Poniatowska.

Foto Redes

La autora señaló que en la computadora que se llevaron los ladrones tenía muchos documentos personales: las columnas que escribe todos los domingos en el periódico La Jornada, el inicio de una nueva novela y el de un cuento.

Pero esos los tengo en mi cabeza, que es también una computadora, espero que no se me averíe”, indicó al respecto.

La familia de la escritora ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y ya se abrió una carpeta de investigación por robo a casa habitación sin violencia.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: