Dusty Baker entre los favoritos a Manager del Año en las Grandes Ligas

Washington, 16 nov (Prensa Latina) El piloto de los Astros de Houston, Dusty Baker, aparece hoy entre los favoritos a ganar el Premio Manager del Año correspondiente a las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


Baker, de 72 años y en su segunda temporada con los Astros, persigue su galardón número cuatro luego merecer tal distinción con los Gigantes de San Francisco en los campeonatos de 1993, 1997 y 2000.


Con la duodécima mayor cantidad de victorias en la Gran Carpa (mil 987 juegos ganados), el piloto tiene a su favor todas las papeletas a vencer en la Liga Américana frente a Kevin Cash, de los Tampa Bay Rays; y Scott Servais, de los Marineros de Seattle.


El coach principal de Houston sumó en 2021 el octavo título divisional de su carrera  al comandar a su novena al triunfo en 95 partidos y al cuarto campeonato en el Oeste de la Americana en los últimos cinco años.


Por la Liga Nacional aparecen en la candidatura a Manager del Año los técnicos Craig Counsell (Cerveceros de Melwaukee), Gabe Kapler (Gigantes de San Francisco) y Mike Shildt (Cardenales de San Luis).


Ayer, el cubano Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays; y el estadounidense Jonathan India recibieron los máximos votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para obtener el Premio Novato del Año de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.