Pretende UNACDMX sesión de cabildo para discutir presupuesto

Para la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) es urgente realizar una sesión de cabildo a fin de entablar un diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México en cuanto a la discusión del Paquete Presupuestal 2022, ello con el objetivo de que los gobiernos locales no estén sometidos ni subordinados sino coordinados con la administración local. 

De esta manera, los nueve ediles de la oposición exigieron a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, a que haya un piso parejo para las 16 alcaldías en materia financiera y no sólo se vean beneficiadas las afines a su gobierno. 

“El Cabildo es un órgano nuevo que se creó a partir de la Constitución de la Ciudad de México, casi no hay precedentes de sus actividades y lo que queremos son órganos funcionales que le den vida a ese espíritu de representación popular y de equilibrio de poderes”, manifestó Mauricio Tabe Echartea, vocero de la UNACDMX y alcalde de Miguel Hidalgo.

Asimismo, dijo que dentro del paquete presupuestal aprobado para 2022 fueron rechazadas las propuestas y solicitudes de los ediles opositores.

Según el panista, la Constitución capitalina establece que el paquete económico debe ser sometido a consideración del Cabildo local, en el que los alcaldes de oposición son mayoría al contar con nueve de los 16 representantes.

Más noticias: