Advierten de Navidad en riesgo por alza de Covid-19 en zonas de Italia

Roma, 17 nov (Prensa Latina) La Coldiretti alertó hoy del riesgo de la celebración de la Navidad y Año Nuevo para ocho millones de italianos ante un aumento de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2.


La principal organización de agricultores directos de este país destacó en un comunicado que residentes en Liguria, Friuli Venecia Julia, Véneto, Valle de Aosta y la provincia de Bolzano podrían terminar en la zona amarilla debido al auge de las infecciones y de casos hospitalizados por la pandemia.


Coldiretti hizo referencia a los efectos del cambio de zona blanca a amarilla, vísperas de las vacaciones de fin de año, con la obligación de las mascarillas protectoras, las grandes compras al aire libre y de prescindir de las grandes mesas en restaurante para las cenas tradicionales.


Las consecuencias de que ello ocurra atañe a diversos aspectos de la vida cotidiana, partiendo de la obligación de llevar siempre la máscara tanto en exteriores como en interiores y el recorte de la capacidad de los lugares abiertos al público.


Recordó que las medidas incluyen disminuir en un 50 por ciento las capacidades de los teatros, cines, salas de conciertos y estadios y al 35 para instalaciones deportivas cubiertas y la exigencia del certifico de vacunación para acceder a todos los lugares
Todo ello, advirtió, pesa sobre la recaudación de los 53 mil bares, restaurantes y caseríos presentes en las cinco regiones candidatas al cambio de color por la incidencia de la enfermedad.


También recordó que un tercio del gasto turístico en Italia se destina a la nutrición, principal motivo del viaje para muchos turistas, además de que las zonas en riesgo constituyen importantes destinos de vacaciones de invierno y del turismo en la montaña.


El Ministerio de Salud informó hoy 72 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 132 mil 965; además, fueron diagnosticadas otras 10 mil 172 personas con el virus SARS-CoV-2, con lo cual subió a cuatro millones 883 mil 242 el número de casos confirmados.


Asimismo,recientemente autoridades sanitarias llamaron la atención en que cambiar a zona amarilla desde una blanca confirma que el virus aún está presente y la prioridad está en apostar a la campaña de vacunas y a comportamientos prudentes y correctos de cada ciudadano.