Retrocede precio del WTI, pese a menos reservas

Nueva York, 17 nov (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy más de dos dólares en Nueva York, a 79,36 dólares el barril, pese a una sorpresiva baja de las existencias estadounidenses de crudo.


La caída de la cotización, de 2,40 dólares y equivalente al 2,97 por ciento, también se atribuyó a la fortaleza de dólar, comunicaron operadores del mercado.


Un billete verde fuerte encarece el crudo para inversores en otras divisas, comentaron expertos.


Estos también asociaron el repliegue del precio al temor entre inversores a la posibilidad de que Estados Unidos utilice sus reservas estratégicas, a fin de presionar la cotización del hidrocarburo a la baja.


Igualmente lo atribuyeron a estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía, en cuanto a un probable aumento de los suministros globales de crudo últimamente.


Analistas esperaban un incremento del stock semanal de petróleo estadounidense en las cifras publicadas este miércoles, pero este disminuyó de manera notable.


Este factor, sin embargo, no impulso la cotización del WTI debido al peso del grupo de elementos en contra, en primer lugar la fortaleza del dólar en esta jornada en su confrontación con otras divisas internacionales.


Mientras tanto, en el mercado de Londres el tonel de Brent del mar del Norte, perdió hoy 2,15 dólares, o un 2,61 por ciento y se situó a 80,28 dólares.


Fuentes del sector coincidieron en que la fuerte contracción de los precios de ambos crudos de referencia, los llevó a los niveles de cierre más bajos desde inicios de octubre.

Más noticias: