Alistan II Festival Academia Jartzz en Cuernavaca

México, 18 nov (Prensa Latina) El II Festival Academia Jartzz en Cuernavaca, México, prepara hoy a todo tren su arranque para mañana 19 con un amplio programa que cubrirá hasta el 21 de este mes, indicaron sus organizadores.


Las actividades del Jartzz, como se le conoce, tendrán su sede principal en Morelos, y estará acompañado de una muestra en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo y en el Centro Cultural Teopanzolco.
Según el programa, tres líneas temáticas marcarán los 11 conciertos que se ejecutarán: mujeres en el jazz, el jazz mexicano y las juventudes y el jazz.


La Secretaría de Cultura del gobierno federal y la de Morelos, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en la capital, contará en esta segunda edición con la colaboración de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fonoteca Nacional y el Sistema Nacional de Fomento Musical.


Las actividades del festival forman parte del proyecto Los Pinos en Morelos, el cual comienza mañana 19 con el concierto dedicado a las grandes mujeres del jazz. Participarán Ensamble Maestro, Cihuatl, Las Billies y Big Band.


El sábado 20 los recitales versarán en torno al jazz mexicano y participan Los Vecinos Latin Jazz Quartet, El Código Postal y Big Band Cuernavac.


Cierra el domingo 21 con una fiesta de las juventudes la cual será amenizada por Constantino Monarca Jazz Trío, Cuarteto Magatama, Varieté sincopada, Mula Brass Band, Calacas Jazz Band y Cracovia 32.