Celebra tenista española Muguruza éxito en Guadalajara

Guadalajara, México, 18 nov (Prensa Latia) La tenista española de origen venezolano Garbiñe Muguruza festeja hoy la conquista del título de la Final de Maestras con escenario en esta ciudad.


«Por fin, este trofeo que tanto ansiaba desde que supe que iban a ser aquí las Finales. Conseguirlo da mucha alegría, es un objetivo difícil, que equivale tanto como un título de Grand Slam», remarcó Muguruza poco después de vencer a la estonia Anett Kontaveit.


La española, campeona del Roland Garros 2016 y en Wimbledon 2017, doblegó anoche 6-3, 7-5 a Kontaveit, en una hora y 38 minutos de confrontación.


Tras la victoria, la raquetista de 28 años, reconoció que es un sueño hecho realidad, y agradeció el respaldo del equipo de trabajo y del público mexicano, para ella muy especial.


«No sé que tiene México que me emociona, me motiva al máximo, así que muchas gracias», remarcó Muguruza, visiblemente emocionada.


Con su desempeño, Murugurza supera la mejor actuación de una jugadora española en la historia de estas lides, conseguida por la exestelar Aranxa Sánchez-Vicario en 1993, cuando cayó en la final ante la legendaria alemana Steffi Graf.


El triunfo le permitirá igualmente a Muguruza terminar en la tercera posición del ranking mundial de 2021.
mem/rws

Más noticias: