Eligen a México miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco

México, 17 nov (Prensa Latina) México fue elegido hoy miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el órgano encargado de la conducción y revisión de sus trabajos.


La decisión fue tomada en el curso de la 41 Conferencia General de la Unesco en la cual está presente una delegación del país, en la cual se debaten temas prioritarios de la cultura, el desarrollo, el combate a la discriminación y el racismo, y nuevas tecnologías.


Esta conferencia, que sesiona desde el pasado día 9, culminará el 24 en Francia, y marca el 75 aniversario de la Unesco. México será miembro del ejecutivo durante el periodo 2021-2025.


El encuentro ya aprobó varios instrumentos normativos de alcance mundial, incluyendo la Recomendación de la Unesco sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es establecer por primera vez una base ética sólida sobre su desarrollo a nivel mundial.


Juan José Bremer, representante permanente de México, participó en el evento de alto nivel sobre la discriminación y el racismo, que se celebró en seguimiento a la resolución promovida exitosamente por el gobierno de su país en la pasada conferencia general.


Los 193 estados miembros expresaron su apoyo para la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible en México, del 28 al 30 de septiembre de 2022.


La Mondiacult, como se le conoce, y cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años precisamente en México, pretende fortalecer el sector de la economía creativa y cultural que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.