Estrena Harper y Ohtani MVP en las Grandes Ligas

Washington, 19 nov (Prensa Latina) El jardinero de Filis de Filadelfia Bryce Harper y el polifacético beisbolista de Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani, se enorgullecen hoy de ser los peloteros más valiosos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.


Esta temporada 2021 dejó una cerrada lucha entre Harper y el toletero dominicano de los Nacionales de Washington Juan Soto por adjudicarse el anhelado galardón en el más viejo circuito, que finalmente se agenció el de Filadelfia con 348 puntos por 274 el caribeño.


Los votantes se decidieron por Harper, quien terminó con promedio ofensivo de .309,  porcentaje de embasado de 429, slugging de 615 y 101 carreras anotadas, fue más valioso para sus Filis, que estuvieron con opciones de avanzar a la postemporada hasta la última semana de competencia.


Soto, también incontenible madero en ristre, culminó con una línea de .313/467/543/111, que le permitió totalizar seis papeletas de primer lugar, 11 de segundo y siete de tercero, pero que no le alcanzaron para superar a Harper, 19, nueve y dos.


El premio, segundo para Harper en su carrera tras el conquistado en 2015 con los Nacionales de Washington, pone fin a una temporada fabulosa para él, en la que ganó también el Bate de Plata y el premio Hank Aaron, que distingue al mejor ofensivamente en toda la campaña.


Por su parte el japonés Ohtani fue precisamente eso, un ángel para su equipo, al cual aportó desde el cajón de bateo y la lomita de lanzar.    Su desempeño fue, literlamente, de otra galaxia y, por eso, se apoderó de todos los sufragios en disputa para el primer lugar, gracias a que con el madero Ohtani, entre otros números, terminó con 46 jonrones, 100 carreras impulsadas, 103 anotadas y 26 bases robadas.


Pero si esto fuera poco el jugador, de 27 años, también se consagró desde el box con nueve éxitos y dos fracaso, 3.18 promedio de carreras limpias, 1.09 WHIP y 156 ponches en 130.1 entradas de trabajo.


Tal desempeño posibilitó a Ohtani sumar los 30 votos en juego para el primer lugar, tal como lo hizo su compañero de equipo Mike Trout, en 2014; y su compatriota Ichiro Suzuki, en 2001, para ser así los únicos jugadores japoneses en lograr la hazaña.


En la carrera por el pelotero Más Valioso, Ohtani superó al bateador dominicano Vladimir Guerrero y a Marcus Semien, ambos de los Azulejos de Toronto.


Junto al premio MVP, Ohtani suma los galardones de Bate de Plata y el «Premio del Comisionado al Logro Histórico», tras convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y bateador.

Más noticias: