Ingresa película King Richard a la carrera por el Oscar

Washington, 19 nov (Prensa Latina) King Richard, la historia inspirada en el padre de las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams, acapara hoy las apuestas por el Oscar, de la mano del actor protagonista Will Smith.


El estreno en cines de la nación norteamericana y plataformas digitales suscita expectativa en torno a la cinta, que podría poner en manos de Smith la estatuilla, tras sus candidaturas por Ali (2001) y The Pursuit of Happyness (2006).


Dirigido por Reinaldo Marcus Green, el drama con toques de comedia retrata a Richard Williams, quien detectó el talento de sus hijas desde muy jóvenes y creó un plan para impulsarlas a los más alto de esa disciplina.


Asimismo, recrea el trabajo para posicionarse en el tenis para las hermanas Williams, por su origen humilde, que se abrieron paso en un deporte exclusivo para personas blancas y ricas, en la década de 1990.


Producido por las propias deportistas, el filme incluye en su elenco a Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singleton, en tanto toca asuntos como desigualdad, discriminación racial, el efecto de la presión de padres, entrenadores y medios en la salud mental de atletas, infancias frustradas, entre otros.


De acuerdo con la sinopsis del biopic,King Richard es la historia de un hombre que, sin experiencia pero mucha determinación, trazó un plan infalible para llevar a sus hijas del barrio californiano de Compton a las pistas de Wimbledon.


Según la crítica especializada, en esta entrega Smith interpreta una de sus mejores roles al explorar las luces y sombras de papá Williams, desde su personalidad temperamental y controvertida hasta la caracterización de su postura, manías y estilo.

Más noticias: