Arranca en Brasil campaña Mega Vacunación contra Covid-19

Brasilia, 20 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil comenzará hoy la campaña Mega Vacunación, cuya finalidad es ampliar la aplicación de la segunda dosis antiCovid-19 y llegar al 85 por ciento de la población con el esquema completo.


Con el lema Media protección no es protección y más de 350 millones de fármacos distribuidos, la mayor operación de inoculación de la historia nacional llama a los brasileños a completar el ciclo de vacunación.
Más de 21 millones de personas deben volver a los puestos de inyección para tomar la segunda dosis y la cruzada tiene como público objetivo a todo el grupo mayor de 18 años.


La campaña tiene este sábado una movilización nacional para reforzar la importancia de que la población complete el ciclo, es decir, tome las dos porciones, incluso después de la fecha límite recomendada por los fabricantes de inmunizantes.


Según una encuesta del Ministerio de Salud, Sao Paulo, con 4,1 millones de personas, y Minas Gerais, con más de 2,2 millones, son los estados que tienen más residentes en esta situación.


Entre los brasileños sin completar el ciclo de vacunación, 2,9 millones tienen entre 30 y 34 años.


También la campaña, que se extenderá hasta el 26 de noviembre, anunció otro paso importante para la inmunización: la ampliación de la dosis de refuerzo para toda la población adulta.


En total, 158 millones de personas mayores de 18 años forman parte del público objetivo de la porción de refuerzo.


A partir de ahora, el intervalo para la aplicación de esta cantidad cambia, reduciéndose de seis a cinco meses tras la finalización del ciclo de vacunación. La recomendación se aplica a todos los antígenos utilizados en la campaña.


Tal orientación se basa en investigaciones científicas que muestran una disminución de la respuesta inmunitaria, especialmente a partir del quinto mes después de la segunda dosis.


Más de 100 millones de brasileños son aptos para tomar la de refuerzo, es decir, que completaron la inmunización hace cinco meses o más.


La cartera de Sanidad prevé que 12,5 millones de personas reciban esta dosis en noviembre y 2,9 millones en diciembre.


Hasta la fecha Brasil acumula 612 mil 370 vidas perdidas y 22 millones tres mil 317 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Más noticias: