Rebasa Lula a Bolsonaro en nueva encuesta en Brasil


Brasilia, 19 nov (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apareció hoy a la cabeza en un nuevo sondeo de la consultora Ponteio Política, con un 37 por ciento de respaldo frente al 24 del mandatario Jair Bolsonaro.


El fundador del Partido de los Trabajadores lidera las intenciones de voto en la investigación espontánea y estimulada, y como candidato favorito podría ganar las elecciones de 2022 en la primera vuelta.


Los exjueces Sergio Moro y Ciro Gomes son el tercer y cuarto puesto, con 11 y ocho por ciento, respectivamente.


Muy por detrás se sitúan el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con un tres por ciento; el exministrio de Salud Luiz Henrique Mandetta (dos); la senadora Simone Tebet (uno) y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, no obtuvo puntuación.


Para un segundo escenario de los estimulados, con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, en lugar de Doria, Lula pasa al 35 por ciento; Bolsonaro (25); Moro (12); Gomes (nueve); mientras que Leite y Mandetta empatan con dos, y Tebet y Pacheco (uno, respectivamente).


El sondeo se realizó con mil personas entrevistadas en todo el país entre el 16 y 18 de noviembre, y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.


Lula fortaleció la intención de voto desde que recuperó sus derechos políticos en marzo tras un juez del Supremo Tribunal Federal anular todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder el próximo año.

Más noticias: