Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el país

México, 21 de noviembre de 2021.

Para el día de hoy, el nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que originó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste.

Un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se podrían registrar en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas se prevén en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Las temperaturas máximas de 30 a 35 °C prevalecerán en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere al Valle de México, se pronostica ambiente frío y neblina al amanecer.

Durante la tarde y noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

En Toluca, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 18 a 20°C.

Más noticias: