Liberan a Axel N, agresor de Ainara

Axel ‘N’, uno de los agresores de la joven Ainara, cumplirá en libertad asistida una sanción de más de 2 años después de que aceptó su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en modalidad de pornografía infantil.

Suárez publicó que uno de sus agresores había aceptado su responsabilidad en la agresión que vivió en mayo de 2018.

En aquella ocasión, Ainara (quien era menor de edad en ese entonces), acudió a una fiesta al domicilio del joven Axel ‘A’, donde consumieron bebidas alcohólicas, lo cual dio como resultado que la adolescente tuviera una alteración de los sentidos.

En el lugar, Carlos ‘R’, Julián ‘G’, Axel ‘A’ y Nicolás ‘B’ introdujeron una botella de champagne en la zona genital de la víctima, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad, lo cual constituye una conducta delictiva por violación equiparada, señaló en su momento Schütte & Delsol Gojon Abogados, la firma de abogados que la representa.

“Me siento muy satisfecha, sabiendo que hay justicia y se sepa la verdad”, publicó Ainara en una storie en Instagram.

El despacho que representa a Ainara señaló que Axel ‘N’ se comprometió a colaborar en las líneas de investigación por los delitos cometidos, y a asistir a cursos y sesiones en materia de género.

“Se corrobora que lo que Ainara vivió una violación y que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tiene la capacidad de consentir, comprender o resistir el acto”, agregó.

Schütte & Delsol Gojon Abogados agregó que Ainara seguirá buscando justicia respecto a las otras personas señaladas “con el fin de que sus agresores no le vuelvan a hacer daño a ninguna mujer o niña”.

Axel ‘N’ fue detenido en julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando trataba de viajar a Miami, Estados Unidos, pese a la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México.

¿Y qué es la libertad asistida?

Consiste en ordenar al adolescente o adulto joven sancionado continuar con su vida cotidiana, pero bajo la vigilancia de un supervisor y de conformidad con el Programa Individualizado de Ejecución.

La duración de la medida no podrá ser inferior a tres días ni mayor de cuatro años, un parámetro cumplido por la sanción dada a Axel ‘N’.

“La finalidad de esta medida es inculcar en el adolescente o adulto joven el aprecio por la vida en libertad y la importancia que en la convivencia común tiene el respeto a los derechos de los demás”, señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Lo de hoy: