Ordena EE.UU. arresto de quien disparó arma en aeropuerto de Atlanta

Washington, 21 nov (Prensa Latina) La justicia estadounidense emitió hoy una orden de arresto contra un hombre que huyó después de que se disparara una pistola durante el registro de su equipaje en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.


El incidente, que ocurrió este sábado cerca de las 13:30, hora local, provocó la huida de los viajeros en estado de pánico y la breve interrupción de las salidas de vuelos.


El caos se desató mientras un oficial revisaba la maleta de un pasajero, identificado como Kenny Wells, de 42 años, después de que la máquina de rayos X identificara un artículo prohibido, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).


El agente le dijo al pasajero que no tocara la bolsa, pero «al abrir el compartimento que contenía el artículo prohibido, el pasajero se abalanzó sobre la valija y agarró un arma de fuego, momento en el que se disparó», dijo la institución en un comunicado.


El hombre salió corriendo de la línea de seguridad y de la salida del aeropuerto con el arma en la mano, dijo Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia.


Sobre las 15:00, hora local, los funcionarios del aeropuerto informaron que no había un tirador activo en la terminal y que los vuelos estaban de nuevo en marcha.


Se emitieron órdenes de detención contra Wells por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.


Las autoridades también acusan al pasajero por disparar, llevar un arma oculta en un aeropuerto comercial y conducta temeraria, dijo el comandante de la policía del aeropuerto, el mayor Reginald Norman.


Un vídeo grabado con un teléfono móvil captó el momento en que los viajeros se tiraron en el suelo del aeropuerto despavoridos, mientras los que estaban a bordo de aviones descendieron hacia la pista de aterrizaje, según la filial de la cadena nacional de noticias NBC News en Atlanta.

Más noticias: