Promociona Sony Classical nuevo disco de pianista Olga Scheps

Berlín, 21 nov (Prensa Latina) El sello discográfico Sony Classical promociona hoy el álbum Family, la más reciente producción de la pianista alemana de origen ruso Olga Scheps, considerada por la crítica una revelación dentro de la llamada música de concierto.


La grabación disponible en el mercado en los formatos digital, disco compacto y vinilo, recoge obras de importantes compositores de diferentes momentos y representantes de diversas etapas musicales como Haydn, Mozart, Debussy, Schiller y el contemporáneo ganador del premio Grammy Chilly Gonzales.


Esa selección es complementada con la inclusión en la lista de títulos de adaptaciones a piano de las bandas sonoras de películas tan singulares y exitosas como Toy Story, Buscando a Nemo y Up, dirigidas a público infantil.


De acuerdo con la discográfica, Family es para la artista una especie de regalo-homenaje a sus seres queridos, por eso la selección de piezas tan cercanas a ellas en lo emocional, incluidas algunas que tocó a su bebé durante el embarazo.


La intérprete de 35 años aseguró estar encantada con el resultado final, por la mezcla de formas y estilos y por los arreglos, eso de conjunto, consideró, es una manera de compartir lo mejor de la música.


Scheps, ganadora del prestigioso premio Echo Klassik, es considerada una de las pianistas jóvenes más prometedoras gracias a su técnica y atrevida selección de repertorio, que van desde los grandes clásicos hasta la música pop.


Durante sus años en ejercicio ha compartido escenario con varias de las formaciones orquestales más importantes del mundo, y su público es cada vez mayor, tanto en salas de concierto como en el mundo virtual, donde sus grabaciones han liderado varias listas de éxitos.   

Ejemplo de eso es su disco 100% Scooter, completamente de música pop y entre los más demandados en plataformas digitales como Apple Music y Spotify.

Lo de hoy: