Aprobar la reforma eléctrica presentada por AMLO sería un error: Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya señaló que aprobar la reforma eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sería un error que detendría el potencial futuro del país.

«Si lo que queremos es darle la espalda ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador. No cometamos ese error», expuso Anaya en su video semanal.

«Si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, tenemos que hacer una cosa: hacer que la electricidad sea cara, sucia e inaccesible».

Ricardo Anaya dijo que México debe voltear hacia un modelo como en Estados Unidos, no imitar a Cuba y Venezuela que, apuntó, «han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables».

Por ello, criticó que a AMLO le tomó medio sexenio darse cuenta de la importancia de la relación con Estados Unidos y Canadá, tras reunirse con los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau.

«En estos días ha usado más su pasaporte que en los últimos 10 años, y en serio que bueno, más vale tarde que nunca».

Anaya Cortés insistió en que México está en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China y acercarse a Estados Unidos. Sin embargo, manifestó que no será posible de seguir con iniciativas como la reforma eléctrica.