Descenderá la temperatura en el norte y centro del país

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.

Este día, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, en el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer en la región.

Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 20°C.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 17 a 19°C.

Con información de (AMX NOTICIAS)