Madero tendrá universidad de la UAdeC

21 noviembre 2021;  Francisco I. Madero, Coahuila.-Se llevó a cabo la firma de convenio Marco del municipio de Francisco I. Madero con la Universidad Autónoma de Coahuila.

La cual traerá una universidad al municipio con diferentes carreras, el rector, el Ing. Salvador Hernández Velez dijo que se contara con la carrera de Derecho, contabilidad, idiomas y además contara con bachillerato.

Al evento también asistieron el Alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, la Dra. Sandra Chavarria, Coordinador de la UAdeC, el M. C. Morales Santoyo, Coordinador de relaciones internacionales y Mtra. Ana Sofía Rodríguez Cepeda Coordinadora de difusion y patrimonio cultural.

Como invitados especiales asistieron representantes de la sociedad civil como camara de comercio y diferentes jóvenes universitarios, quienes dieron unas palabras de agradecimiento por ser una obra de gran trascendencia en el municipio.

El Alcalde Jonathan Avalos Rodríguez dijo que este logro es muy importante para el municipio y para los jóvenes principalmente ya que muchos tienen que salir de la ciudad para poder estudiar una carrera, agradecio a la UadeC por el apoyo e hizo el compromiso de colaboración con el Ing. Salvador Hernández.

Para concluir el evento se firmó el convenio de colaboración a cargo del presidente municipal y el rector de la universidad, enseguida pasaron a visitar el museo del centro cultural Benito Macías García y visitaron lo que serán las instalaciones de la universidad.

Con información de Intersip.org

Más noticias: