Será México sede del Mundial de League of Legends en el 2022

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.

Riot Games anunció lo que todos los gamers latinoamericanos estaban esperando, México será sede del Mundial de League of Legends en el 2022.

Pero nuestro país no será la única sede, ya que la desarrolladora Riot Games eligió también a Estados Unidos y Canadá, para el torneo que reúne a millones de espectadores de los ESports.

“Ésta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas”, informó la desarrolladora en un comunicado.

SEDES

La empresa anunció las sedes para los encuentros entre los equipos de gamers y serán:

  • La Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica, está ubicada al sur de Ciudad de México donde se jugará la ronda de play-ins, que los equipos de las regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos.
  • Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, albergará los cuartos de final.
  • La Scotiabank Arena, en Toronto, Canadá se jugará la semifinal.
  • El Chase Center de San Francisco, será la sede de la final, este estadio ya tiene experiencia en acoger eventos de Esports ya que es el hogar de los Golden Guardians, el equipo de los Warriors en la Liga estadounidense de League of Legends.

El Mundial de League of Legends es disputado por los 24 mejores equipos de las Ligas que el videojuego tiene en 12 regiones.

Este torneo es visto por millones, tan solo en el 2020, tuvo un registro de 45.95 millones de espectadores en simultáneo, con una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

Con información de (AMX Noticias)