Suben precios petroleros por informe de OPEP+

Nueva York, 22 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres, impulsados por la publicación de un informe de la OPEP+, según el cual el grupo podría ajustar planes para aumentar la producción de crudo.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, unas 10 naciones productoras independientes de crudo, alianza conocida como OPEP+, dio a conocer que tomaría esa decisión si los grandes consumidores liberan sus reservas o si la pandemia de Covid-19 frena la demanda.


Al término de la sesión en el mercado de Nueva York, los futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI), ganaron 81 centavos, es decir un uno por ciento, y quedaron en 76,75 dólares el barril.


En el de Londres los del crudo Brent experimentaron un alza similar y despidieron las operaciones cotizados en 79,94 dólares el tonel.


Fuentes de los mercados coincidieron en afirmar que el gobierno de Estados Unidos no pudo persuadir a la OPEP+ para bombear más oro negro con los principales productores, argumentando que al mundo no le faltaba crudo.


Sin embargo, la perspectiva de que esa alianza podría cambiar sus planes relacionados con la producción, motivó el repunte de las cotizaciones del hidrocarburo.


Estas también se vieron favorecidas por la publicación hoy de un sondeo de analistas, que pronosticó una baja semanal de los inventarios estadounidenses de petróleo.


Por otra parte el banco de inversiones Goldman Sachs, estimó este lunes que las recientes bajas en los precios del crudo fueron excesivas, dado que este mercado sigue siendo deficitario.


La entidad además reiteró su pronóstico de 85 dólares por barril para el cuarto trimestre, emitido la semana anterior.