Considera Messi al PSG candidato el título de Champions

París, 23 nov (Prensa Latina) El delantero argentino del París Saint Germain (PSG), Lionel Messi, afirmó hoy que su club es candidato al título en la Liga de Campeones del fútbol europeo, aunque considera faltan cosas por mejorar.


«La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial, allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada, sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos», afirmó el jugador en entrevista al diario deportivo español Marca.


«Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad», explicó el seis veces ganador del Balón de Oro.


«Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y contamos con la ventaja de una nómina llena de grandísimos jugadores para conseguirlo», apuntó en referencia al francés Kylian Mbappé, Neymar, Di María entre otros excelentes futbolistas.


El campeón de la Copa América 2021, habló también de su rivalidad con el delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo:


«Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga, competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos y fue una etapa muy hermosa para nosotros, también para la gente que lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol.


Por último Messi tuvo palabras de elogio para el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona: «Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona».


«Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda».