Empatan México y Argentina en balonmano (f) de Cali-Valle 2021


Cali, Colombia, 23 nov (Prensa Latina) Las selecciones de México y Argentina empataron hoy 32-32 en la primera fecha de acciones del balonmano entre damas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.


Aunque la justa multideportiva vivirá su inauguración el próximo 25 de noviembre, el calendario competitivo arrancó un par de jornadas antes y ambas escuadras sumaron un punto per cápita en la tabla de clasificación del grupo A.


En el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov, las norteamericanas contaron con buen accionar ofensivo de Gemma Leal, Angela Tapia y Jaqueline López, autoras de nueve, ocho y siete goles, respectivamente.


Las sudamericanas, en cambio, tuvieron un accionar más repartido, con destaque para Martina Lang (ocho), Caterina Benedetti G (siete) y Sofia Aldana, Carolina Bono, Martina Romero y Berenice Frelier, todas dueñas de tres dianas en sus currículos.


Tras este resultado, Chile domina la llave, con tres puntos, gracias a su victoria sobre el ahora sotanero Colombia, mientras México y Argentina secundan al líder en un certamen que entregará las medallas de oro el venidero domingo 28.


Asimismo, los choques Brasil-Cuba y Paraguay-República Dominicana también tendrán lugar hoy en el comienzo del segmento B, en el citado espacio deportivo.


La edición fundacional de los Juegos Junior se extenderá hasta el 5 de diciembre, con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

Más noticias: