Rebasa Reino Unido las mil muertes semanales por Covid-19

Londres, 23 nov (Prensa Latina) Más de mil personas murieron en el Reino Unido a causa de la Covid-19 en la semana que concluyó el 12 de noviembre, la cifra más alta desde marzo pasado, reportó hoy una fuente oficial.


De acuerdo con el informe divulgado este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), en ese periodo se registraron, tan solo en Inglaterra y Gales, mil 20 decesos en los que se menciona al coronavirus SARS-Cov-2 como causa probable del fallecimiento.


La cifra, agregó el reporte, supera en un tres por ciento el dato de la semana anterior, cuando hubo 995 muertes, y es la más alta desde el 12 de marzo pasado.
La ONS apuntó además que el Reino Unido acumula casi 170 mil fallecimientos en los que la Covid-19 es mencionada en los certificados de defunción.


El estudio señaló, no obstante, que el 92 por ciento de los adultos en el país tienen anticuerpos al virus, ya sea porque superaron la enfermedad o porque completaron el ciclo de la vacuna antiCovid-19.


Hasta el momento, más de 46,1 millones de personas mayores de 12 años recibieron las dos dosis recomendadas, mientras que a más de 15 millones se le administró la tercera inyección de refuerzo.


El Reino Unido, integrado también por los territorios de Escocia e Irlanda del Norte, cuenta con poco más de 66 millones de habitantes, según el censo poblacional más reciente.