Adelanta Ricardo Monreal que llegará al Senado nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico

Javier Zavala

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este miércoles llegará el Senado de la República, la propuesta del Ejecutivo Federal para ratificar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En entrevista, el senador afirmó que, para la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores, Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para asumir el cargo.

Monreal Ávila dio a conocer que, en cuanto llegue el nombramiento, se le dará trámite inmediato para que el Senado de la República inicie el proceso de ratificación.

Por ello, explicó, se turnará el documento a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, órgano legislativo que se citará a comparecer a Victoria Rodríguez para que “estemos en posibilidades de ratificarla”.

Con ello, asentó, el Senado de la República actuará con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda, así como para ahuyentar cualquier “esquema de nerviosismo o de confusión”.

El legislador detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le confirmó que hoy enviarán el nombramiento de quien aspira a formar parte del Banco de México.

Agregó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público podría citar a comparecer a la aspirante el viernes o el lunes, con el objetivo de ser ratificada en el Pleno el próximo martes.

En ese sentido, dijo que ya se reúne con los coordinadores parlamentarios para acelerar el proceso: “vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico”, afirmó.

Ricardo Monreal asentó que la ratificación está razonablemente segura. No queremos zozobra, incertidumbre, confusión o nerviosismo; “el país está bien”, aseguró.

Se trata de una mujer talentosa, de prestigio y con capacidad técnica, además de que garantizará la independencia de Banco de México, objetivo principal de las y los legisladores, consideró el senador.

Para la mayoría legislativa, reiteró Ricardo Monreal, Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ser ratificada.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró no conocer las razones por las que la postulación de Arturo Herrera fue retirada; sin embargo, asentó que es un mexicano con talento y capacidad, por lo que, seguramente, el Presidente lo está reservando para otra posición administrativa o política.

Más noticias: