Brincan mujeres vallas y colocan cruces en la puerta principal de Palacio Nacional

La mañana de este jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres logró brincar las vallas colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México para resguardar Palacio Nacional.

Las manifestantes llevaban cruces de color rosa con los nombres de algunas víctimas de feminicidio y desaparición ocurridos en el país.  

Tras saltar varios obstáculos, algunas lograron llegar hasta la llamada Puerta Mariana de Palacio Nacional y colocar sus cruces como forma de protesta.

Las feministas se identificaron como parte del movimiento amplio de mujeres del PRD, al frente iba Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido.

Luego de colocar las cruces, las manifestantes se retiraron del lugar.

“Es un día doloroso para las mujeres, hemos luchado por la reivindicación de nuestros derechos, reconocimiento y visibilización de que sufrimos violencia, esta manifestación que hacemos es por las mujeres desaparecidas y para levantar la voz y pedirle al gobierno federal las garantías para poderse desarrollar”, señaló Adriana Díaz.

Las cruces de color rosa también contenían diferentes mensajes sobre los abusos y tipos de violencia hacia la mujer acompañados de siluetas de papel de zapatos rojos que, son una representación de los asesinatos de mujeres.

Las inconformes señalaron que participarán en la marcha que está programada para este día a las 4 de la tarde en el contingente que partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Más noticias: