Permanece estable precio del petróleo Brent

Londres, 25 nov (Prensa Latina) El precio del petróleo Brent, para entrega en enero, permaneció hoy estable en Londres, al cerrar la sesión en 82,25 dólares, apenas un centavo menos respecto a la anterior, indicaron operadores.


Estos coincidieron en que la cotización del Brent, el crudo de referencia en Europa,  terminó las operaciones casi sin variación, mientras el mercado está atento a la reunión de la OPEP+ la próxima semana.


Se espera que en esa cita la OPEP+ -alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) y 10 naciones productoras de crudo fuera de ese bloque-decida si mantiene sus planes de incrementar su bombeo en 400 mil barriles diarios en diciembre.


El grupo encara la acción coordinada de Estados Unidos y varios países, de liberar reservas estratégicas de crudo con el objetivo de enfriar los precios.


Acerca de esto último, Louise Dickson, analista de Rystad Energy, consideró que
esa medida de los importadores de petróleo ha abierto la puerta de par en par para que la OPEP+ ajuste su política de suministro a la baja en su reunión del 2 de diciembre.


Por otra parte, en el mercado de Nueva York se registraron este jueves muy pocas operaciones debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
oda/rs

Lo de hoy: