Pide hija de Maradona justicia por su muerte

Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) A un año de su muerte, la mayor de las hijas del futbolista Diego Armando Maradona, Dalma, pidió hoy justicia en un desgarrador mensaje que publicó en la red social Instagram.


Acompañada de una foto de Maradona, la joven apuntó que hace un año el mundo es más horrible porque vos (Maradona) no estás. Justicia es lo único que pido, escribió.


Hace apenas dos días, Dalma difundió otro mensaje acompañada por otra imagen en cuya leyenda afirmaba: Sigue este viaje y justo me dijeron una frase que siempre me decía el. Si estás bien, yo estoy bien. No puedo pedir más señales.


Muchas interrogantes siguen en el aire tras la muerte de Maradona, quien se recuperaba en una casa en la localidad bonaerense de Tigre, de una operación por un hematoma subdural.


El pasado 8 de noviembre la justicia argentina procesó a siete personas acusadas de homicidio con dolo eventual, entre ellos el médico Leopoldo Luque, su amigo personal, el encargado de praticarle la cirugía y también quien coordinó su internación domiciliaria.


Por derterminación de los fiscales del caso, también fue imputada la psiquiatra Agustina Cosachov, quien reportaba las novedades de la salud de Maradona a su familia.


Cosachov es acusada de aseguraro en un certificado que el exfutbolista se encontraba en buen estado de salud, y el psicólogo, Carlos Ángel Díaz, quien era sumamente importante en las decisiones que se tomaban a nivel médico.


Durante los últimos meses la justicia llamó a declarar a varios testigos para determinar cómo se decidió que Maradona fuera externado de la clínica donde fue operado y llevado a una casa.


La causa abierta para investigar si hubo mala praxis que llevaran a la muerte al «Pelusa» fue tomada tras los resultados arrojados por los 11 peritos oficiales que integraron una junta médica.


El informe precisó que el trabajo del equipo a cargo de la salud de Maradona fue inadecuado y deficiente.

Más noticias: