Retornan a las tradiciones en Día de Acción de Gracias en EE.UU.


Washington, 25 nov (Prensa Latina) Los estadounidenses llenarán los estadios de fútbol, acudirán a los desfiles y se reunirán con mayor libertad hoy para conmemorar el Día de Acción de Gracias después de año y medio de pandemia.


La festividad popular se remonta a principios del siglo XVII, cuando los peregrinos de Europa y los nativos norteamericanos se reunían para compartir la abundancia del otoño, una celebración de buena voluntad antes del genocidio que estaba por llegar.


La proximidad del largo fin de semana festivo suele desencadenar un frenesí de viajes, ya que las familias dispersas se reúnen para conmemorar la Navidad, a finales de diciembre.


Con el aumento de las muertes e infecciones por la Covid-19 el año pasado, muchas personas permanecieron en sus casas y compartieron cenas con pavo a través de la plataforma de videollamadas Zoom.


Las vacunas hicieron que la pandemia sea más manejable en el país, por lo que se estima que 53,4 millones de ciudadanos viajarán por Acción de Gracias, un 13 por ciento más que en 2020, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).


En estas fechas, los viajes aéreos se recuperarán hasta aproximadamente el 91 por ciento con respecto a los niveles anteriores a la llegada del coronavirus SARS-CoV-2.


Aún así, las celebraciones de este año son opacadas por la crisis en la cadena de suministros nacional y la inflación que enfrenta este país.


El precio medio del menú habitual en esta festividad se incrementó un 13,7 por ciento con respecto del año pasado, el mayor encarecimiento interanual desde al menos 1986, según la Federación de Granjeros de América.


El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más populares de Estados Unidos y se celebra el cuarto jueves de noviembre desde hace décadas.

Más noticias: