Comparte banda Queen en YouTube nuevo capítulo de serie The Greatest

Londres, 26 nov (Prensa Latina) La banda británica Queen compartió hoy en su página oficial de YouTube, 1991- Innuendo, el más reciente capítulo de la serie de videos de archivo titulada The Greatest, con la que celebra su aniversario 50.


El episodio número 37 permite explorar las historias detrás de las canciones del disco Innuendo, decimocuarto de estudio de su discografía y último del grupo junto a su vocalista Freddie Mercury, quien pese a su enfermedad, aseguran, le puso mucha energía.


Tres décadas después de la salida al mercado del álbum, los seguidores de la formación pueden disfrutar de imágenes de las sesiones de estudio grabadas en los Mountain Studios de la ciudad Suiza de Montreux, desde marzo de 1989 a noviembre de 1990.


De acuerdo con el guitarrista Brian May, fue el mejor álbum de la banda en mucho tiempo, «un trabajo que los acercó y con el que volvieron a ser una familia», apuntó.


La selección de temas incluye, entre otros, I’m Going Slightl y Mad, Headlong, y el que da nombre al disco Innuendo, este último lideró las listas de éxito en Reino Unido.


Producida por Simon Lupton, la serie narra a través de 50 capítulos la trayectoria del grupo, desde sus inicios hasta giras por estadios totalmente agotadas, además momentos importantes e inéditos que formaron el camino al éxito de Mercury, May, Roger Taylor y John Deacon.


Queen es una de las agrupaciones mas seguidas del rock británico y mundial de todos los tiempos, gran parte de su fama la debe a su cantante fundador, ya fallecido, Mercury, considerado una leyenda del género.

Más noticias: