Firma del Tratado de Libre Comercio depende de firma de EE.UU.: Ebrard

Al participar de la Sesión Plenaria de Consejeros de Empresas Globales, el canciller Marcelo Ebrard, explicó que si bien ya se cerró la negociación, la firma del tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, ahora depende de qué tan rápido culminen los procesos jurídicos en el Viejo Continente.


“El acuerdo todavía no está claro qué método va a seguir la Unión Europea, pero está más en su cancha que en la cancha de México. Como ustedes saben, la negociación con la Unión Europea ya terminó. Ellos tienen que determinar los siguientes pasos, ya sea que hagan un fast track o que hagan un proceso más largo. Ello lo determinarán. Pero en fin, mientras tanto estamos trabajando con varias empresas”.


Sin embargo, se está invitando a México a varias empresas europeas de sectores estratégicos como el turístico, aeroespacial, naval, etcétera. Al mismo tiempo, la cancillería mexicana sigue buscando acuerdos con países como Corea del Sur, la India, y otros del Medio Oriente, donde se manejan los llamados fondos soberanos. 

Más noticias: