Paraliza huelga de conductores gran parte del Metro de Londres

Londres, 26 nov (Prensa Latina) Una huelga de conductores de trenes por desavenencias con la patronal sobre los horarios nocturnos provocó hoy trastornos en el Metro capitalino, y obligó a miles de personas a buscar otras opciones de transporte.


Según confirmó Prensa Latina en un recorrido por varias estaciones del este de la ciudad, el paro de 24 horas afecta parcialmente las líneas Jubilee, Norte y Victoria, las cuales funcionan con un servicio reducido, mientras que la Central, Piccadilly y Waterloo & City están totalmente paralizadas.


La protesta fue convocada por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) después que las autoridades del Metro de Londres exigieron a los conductores trabajar en los turnos nocturnos, que se reanudarán el próximo fin de semana después de más de un año suspendidos por la pandemia de Covid-19.


De acuerdo con el RMT la patronal quiere imponer esos horarios al personal sin tener en cuenta que afectarán su balance laboral, pero la empresa Transporte para Londres insistió que los cambios fueron aceptados por otros sindicatos y que los conductores solo tendrían que trabajar cuatro turnos nocturnos al año.


La huelga, que afecta principalmente a las líneas del Metro que pasan por el centro de de la urbe y conectan con el aeropuerto internacional de Heathrow en el caso de la Piccadilly, podría extenderse hasta el próximo domingo, y coincide con el fin de semana en que londinenses comienzan a hacer las compras navideñas.

Más noticias: