Pronostican incremento de gastos globales en viajes

Bruselas, 26 nov (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Trip.com Group consideraron hoy la posibilidad de un aumento en los gastos mundiales de viajes al cierre de 2021.


Un reporte recibido en esta capital, bajo el título de Trending in Travel, refleja las más recientes tendencias de los viajeros y los patrones de reserva futura, pese a la Covid-19.


WTTC, con sede en Londres, representa a este sector a nivel global, y a los efectos de este informe unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group, y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner.


La indagación busca examinar las tendencias de los consumidores que dan forma a la recuperación de esta esfera. Las últimas proyecciones de WTTC muestran un fuerte crecimiento en el gasto internacional para 2022.
Tras una disminución del 69,4 por ciento (2020), auguran que el gasto internacional mundial aumente 9,3 por ciento en 2021, y 93,8 en 2022.


El informe también revela cómo las restricciones de viaje severas en todo el Planeta impulsaron un aumento significativo en el turismo interno, con alza en las reservas de hoteles nacionales de más del 200 por ciento en la plataforma de Trip.com (comparado con 2019).


Según el texto, la preferencia actual de viajes está lejos de los lugares tradicionales, con elección de destinos como Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) Chiang Mai (Tailandia ), Doha (Qatar), Florencia (Italia) y Frankfurt (Alemania).


Las recientes investigaciones del WTTC muestran que la recuperación global del sector aumenta, y se prevé que la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PIB) mundial llegue a 30,7 por ciento en 2021, y 31,7 en 2022.