Corona Argentina programa de canotaje en Cali-Valle 2021

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Con botín de cinco medallas áureas, Argentina pasó a la historia hoy como el primer campeón del programa de canotaje en Juegos Panamericanos Junior, gracias al desempeño de sus exponentes en Cali-Valle 2021.


En las aguas del lago Calima, uno de los más grandes de América, la nación sudamericana consiguió también una presea de plata y dos de bronce para superar al resto de las naciones concursantes.


Sin dudas, la delegación albiceleste tuvo entre sus máximos protagonistas a los kayacistas Valentin Rossi, ganador de tres títulos, y Constanza Gasparoni, dueña de un par de metales dorados, entre pruebas individuales y colectivas.


Mas, México materializó la hazaña de computar el mayor número de premios, 12 en total, divididos en dos coronas, cinco segundas posiciones e igual cifra de terceros lugares.    Nada mal le fue a Chile (2-4-3), Cuba (2-1-0) y Brasil (1-0-1), las restantes comitivas con al menos un oro, mientras Uruguay (0-1-0) y Colombia (0-0-1) igualmente escalaron el estrado para los reconocimientos.


En el caso de la mayor de las Antillas, vale destacar las actuaciones de los canoístas José Ramón Pelier (1-0-0) y Katherine Nuevo (1-0-0), olímpicos en Tokio 2020 y quienes con 20 y 19 años de edad, respectivamente, transitan el camino correcto para brillar en París 2024.


Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, el canotaje de Cali-Valle 2021 tuvo lugar en el lago Calima, en el municipio de Calima El Darién, una de las seis subsedes de la lid multidisciplinaria.


Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el pasado jueves en el recinto Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.


El certamen multidisciplinario se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.

Más noticias: