Bajas temperaturas por frente frío 11 en el centro y norte de México

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.

Este lunes el frente frío Núm. 11 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, en costas de Veracruz, Tabasco y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de los estados mencionados, así como olas de 2 a 4 metros en dicho Golfo.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el Valle de México se espera cielo medio nublado por la mañana, ambiente frío y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región.

Durante la tarde y noche, habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

En tanto, en la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 20 a 22°C.

con información de (amx noticias)