Pronostican envejecimiento de población francesa en próximas décadas

París, 29 nov (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee) vaticinó hoy un auge del envejecimiento poblacional en Francia, con un particular impulso a partir del 2044.


En un estudio que abarca hasta el 2070, la fuente oficial proyecta que el país tendrá entonces 68,1 millones de habitantes, muy poco más que los 67,4 millones actuales.


Dentro de cinco décadas, en suelo galo vivirán cinco millones 700 mil personas mayores de 75 años más que las registradas en 2021, mientras serán cinco millones menos las que estén por debajo de los 60 años.


Según el Insee, la población gala continuará creciendo hasta el 2044, para luego ceder ante el envejecimiento, siempre considerando los niveles de fecundación y de flujo migratorio existentes en estos tiempos.


La tendencia de los próximos 23 años se fundamenta en una cifra de nacimientos superior a la de los decesos y al aporte de la migración, con un pico poblacional señalado para 2044 con 69,3 millones de seres humanos.


El estudio del Insee recoge, sin embargo, que si la tasa de fecundación pasara de 1,8 niños por mujer a 2,0, Francia tendría en 2070 alrededor de cuatro millones de habitantes más que los 68,1 millones proyectados.

En México: