Vapulea Brasil a México en arranque del balonmano (m) junior

Cali, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Brasil vapuleó 37-7 a México para exhibir hoy sus credenciales de favorito al título continental en el primer día de acciones del balonmano, rama masculina, de los I Juegos Junior de Cali-Valle 2021.

En el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov, sede de la competición, los sudamericanos tuvieron una superioridad palmaria frente a un elenco norteamericano incapaz de burlar las líneas defensivas de los ganadores.


La selección auriverde contó con una sólida actuación ofensiva de Marcos Da Silva y Joel Fellipe Rodrigues, autores de cinco goles, mientras también fueron ovacionados Tarcisio Freitas (cuatro), Luis Gustavo Da Silva (tres) y Jose Esteves Lopes (tres).


México, en tanto, apenas mostró poder en ataque y solo cuatro de sus exponentes movieron las redes: Israel Alejandro Bayardo (tres), Luis Fernando Ortiz (dos), Bryan Jesús Múñoz y Héctor Alejandro Pérez, estos últimos con una diana per cápita.


Así, Brasil (1-0) dio un paso importante en sus aspiraciones de liderar la llave A, en la cual aparecen, además, Chile y Puerto Rico, rivales en la jornada competitiva de este lunes.


Por su parte, la llave B presentará los duelos Argentina-Colombia y Cuba-República Dominicana, igualmente en la citada instalación deportiva.


El balonmano femenino de Cali-Valle 2021 concluyó la víspera con el reinado de Argentina, victimario 27-24 de Paraguay en la gran final, al tiempo que Brasil hizo suyo el tercer lugar luego de doblegar 30-19 a Chile.


Asimismo, Cuba dominó 39-36 a México en la disputa del quinto escaño y Colombia venció en penales a Dominicana (4-3) por el séptimo puesto, tras el empate a 28 perforaciones en los tiempos reglamentarios.
Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el jueves en el estadio Pascual Guerrero, con el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.


La lid multidisciplinaria se extenderá hasta el 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.

Más noticias: