Distinguen letras europeas Feria del libro de Guadalajara


México, 30 nov (Prensa Latina) La escritora alemana Verena Keßler protagoniza hoy la agenda del espacio dedicado a las letras europeas en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que acontece hasta el 5 de diciembre.


La autora de Die Gespenster von Demmin, (Editorial Hanser, 2020), se suma a la amplia lista de integrantes de la delegación del denominado viejo continente, entre los cuales figuran Shelly Kupferberg, Pierre Ducrozet, Miguel Gane, Marieke Lucas Rijneveld, Luís Carmelo, entre otros.


Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus estados miembros y la feria (FIL Guadalajara), el evento presenta una amplia selección de textos que versan sobre censura, fronteras, puentes, inspiración e identidad.


Según detalla la página oficial de la cita de la nación azteca, el proyecto arriba a los 11 años de colaboración, dirigidos a entrelazar la cultura europea y americana, y convertirse en un punto común para celebrar la diversidad.


Noveles y consagrados poetas, narradores y cuentistas coinciden en este encuentro conformado por lecturas, presentaciones de volúmenes, charlas  y análisis sobre los destinos de la literatura contemporánea.


Dedicada a Perú como país invitado de honor, Fil Guadalajara acoge a 255 expositores y 600 autores provenientes de 46 países, así como importantes figuras de la industria de la academia, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

Más noticias: