Crecen remesas familiares en 2021

México, 1 nov (Prensa Latina) México registró un aumento de las remesas familiares desde el extranjero de enero a octubre de 2021, las cuales superaron las recibidas en todo 2020, informó hoy el Banco Central.


De acuerdo con el ente emisor, cuando restaban dos meses para terminar el año, el país recibió por ese concepto 42 mil 168 millones de dólares, mientras que en 2020 fueron registrados 40 mil 604 millones.


El informe destaca, además, que de enero a octubre pasado la suma recibida corresponde al envío de 112 millones de remesas familiares, cifra cercana a la del año pasado, que al cierre de diciembre sumó 119 millones de transferencias monetarias.


Octubre pasado fue el mes de mayor flujo de divisas, cuando la entrada de estas fue equivalente a cuatro mil 818 millones de dólares, record para un mes por concepto de remesas.


El Banco de México señala también que las expectativas para el cierre del año estiman una entrada de divisas al país por concepto de remesas familiares superior a los 50 mil millones de dólares.

Lo de hoy: