Aumentan hechos violentos en carretera a Saltillo

Reconoce el comisario de seguridad de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, un incremento en los hechos violentos en colonias aledañas a la carretera a Saltillo tales como Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes y Villas de Guadalupe, sin embargo asegura que ya hay comunicación con la fiscalía estatal y con la Guardia Nacional para incrementar la vigilancia.


Explicó que un problema particular es la longitud que tiene la carretera a Saltillo, que por sus condiciones permite qué cadáveres sean abandonados en la zona, sin embargo la Guardia Nacional se comprometió a incrementar su presencia porque se trata de un tramo federal.


“Estamos en contacto con ellos. Efectivamente no puedo negar eso. La carretera a Saltillo la han utilizado como un tiradero de cadáveres pero ya estamos reforzando. Ya tengo contacto con la Fiscalía. Los miércoles como ustedes saben hacemos una junta metropolitana y ahí es donde precisamente le digo a la Guardia Nacional que nos apoye sobre todo por las noches y madrugadas”.


Actualmente hay cámaras del C5 municipal y del estatal en el interior de las colonias aledañas a la carretera Saltillo, pero se está analizando la posibilidad de colocar más equipos de vigilancia sobre la propia vialidad.