Celebra Unesco aporte latinoamericano a II Bienal de Luanda

París, 3 dic (Prensa Latina) La Unesco resaltó hoy las experiencias presentadas por su oficina regional en La Habana e instituciones de Cuba y Colombia en la II Bienal de Luanda por una Cultura de Paz.


En un comunicado, el ente multilateral reconoció el aporte latinoamericano y caribeño al foro celebrado del 27 al 30 de noviembre en la capital angoleña, que atrajo a representantes gubernamentales y de la sociedad civil, las comunidades artística y científica y organismos internacionales.


Entre las iniciativas presentadas en la II Bienal de Luanda estuvo el programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad.


Se trata de una experiencia para promover el desarrollo sostenible, debatida en el panel «Apoyando a los artistas africanos y las industrias culturales y creativas para una recuperación económica inclusiva», precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Asimismo, en colaboración con elÂáCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, con sede en Colombia, fue presentado el proyectoÂá»Rescatando la historia afrolatina».


Por otra parte, en el foro dedicado a África y sus diásporas ante los conflictos, la crisis y la desigualdad, participó el investigador cubano Yoslán Silverio González, delÂáCentro de Investigaciones de Política Internacional.