Dortmund y el Bayern Múnich competirán plato fuerte en Bundesliga

Dortmund, Alemania, 4 dic (Presa Latina) El Borssia Dortmund y el Bayern Múnich protagonizarán hoy el plato fuerte de la jornada sabatina en la Bundesliga, cuando se enfrenten en un capítulo más del Clásico del fútbol alemán.


El Bayern, líder de la Liga con 31 unidades, visitará el Signal Iduna Park, donde le espera el Borrusia Dortmund, su más cercano perseguidor con 30, en una oportunidad inigualable para los locales de tomar el control en la tabla.


Este es el duelo del fútbol alemán con mayor cantidad de ediciones (129 veces) y para atizar la rivalidad, el equipo bávaro archiva seis éxitos consecutivos en todas las competiciones, la racha más larga entre ambos desde la primera vez que se enfrentaron.


El extremo francés Kingsley Coman, que pudiera ver acción en el duelo de este sábado, tiene siete éxitos en igual cantidad duelos disputados, mientras el delantero polaco Robert Lewandowski es el que más dianas archiva en la historia de ellos, con 24.


Recientemente desestimado en la votación para otorgar el Balón de Oro, Lewandowski llega al duelo líder en goles de la competencia con 14, y su más cercano perseguidor, Erling Haaland (10), estará en la otra mitad de la cancha buscando acercarse.


Por último, el Dortmund lanza su candidatura a frenar la racha del Bayern con 11 encuetros sin perder en casa, nueve de ellos victorias y busca igualar su mejor seguidilla de partidos sin caer, cuando en 1994 eslabonaron 12 encuentros, aunque los tres últimos contra el Bayern los han perdido.

Más noticias: