Acusa Calderón a AMLO de viajar en un tren que no existe

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de difundir noticias falsas.

Esto luego que el titular del Ejecutivo federal compartió un video desde el “tren de del nuevo aeropuerto, general Felipe Ángeles”.

Y es que durante una parte del video se observa que las ventanas, que antes mostraban las obras del aeropuerto, se quedan totalmente en blanco.

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que se trató de un simulador y fue dado como real; “el vagón ni se mueve”, dijo.

La información fue retomada por Calderón Hinojosa, quien acusó a AMLO de “viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”.

Incluso pidió la intervención de Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” durante las conferencias mañaneras del presidente.

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, señaló el expresidente.

Usuarios de redes sociales acusaron a Calderón Hinojosa de mentir y mostraron otro video del recorrido con ángulos distintos.

Quien también compartió otra grabación fue la esposa del presidente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, donde se ve que incluso el vagón en el que viajaban se frena a petición de AMLO.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, compartieron fotografías desde el interior del vagón.

López Obrador aseguró que se podrá llegar de la estación Buenavista hasta el nuevo aeropuerto internacional general Felipe Ángeles en 45 minutos.

Durante el recorrido para supervisar avance de las vialidades para conectar la nueva terminal aérea, se registró una tolvanera durante el video de 1 minuto y 16 segundos que grababa el primer mandatario.

más noticias: