Expone estadounidense Sylvester Stallone obra pictórica en Alemania

Berlín, 6 dic (Prensa Latina) Conocido en el mundo del cine por icónicas películas de acción, el actor y director Sylvester Stallone exhibe hoy su faceta pictórica con una muestra retrospectiva por sus 75 años de vida, en el Museo Osthaus de Hagen, Alemania.


Compuesta por aproximadamente 50 pinturas, incluidos autorretratos y primeras piezas, la colección arriba a la entidad germana tras su paso por el Museo Estatal Ruso, en San Petersburgo (2013) y el de Arte Moderna y Contemporánea de Niza, Francia (2015).


Según detalla la presentación de la exposición, la propuesta encierra las diversas influencias del arte de Stallone al nutrirse deel surrealismo, el expresionismo y la abstracción.


«Eso es lo que me encanta de la pintura, es la única comunicación verdadera que puedes tener. La escritura se puede manipular, la pintura es el traductor más rápido y puro del subconsciente. Cuando algo sucede dentro de ti y golpeas el lienzo, es difícil fingirlo», señaló el creador en un comunicado.


Hasta el 20 de febrero de 2022, el protagonista de títulos como Rocky o Rambo, ofrece un recorrido por su vida a través de pinceladas, en tanto demuestra su interés por el arte contemporáneo, ese que lo sedujo desde muy joven y lo llevó a coleccionar piezas de Pablo Picasso, Gerhard Richter o Anselm Kiefer.


Acompaña la retrospectiva un completo catálogo bilingüe, con entrevistas y textos de diferentes expertos sobre la obra de Stallone, quien redescubre en sus cuadros a algunos de sus personajes icónicos o figuras mitológicas como Hércules y Superman.

lo de hoy: