Aumentan precios azucareros impulsados por los del petróleo

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino escalaron hoy en Nueva York y Londres, impulsados por un fuerte repunte de los del petróleo, comunicó Cubazúcar.


En el primero de esos mercados, el contrato de azúcar crudo, para entrega en marzo venidero, cerró a 19,49 centavos de dólar la libra, lo que supuso un avance de 32 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.


Las operaciones oscilaron en un rango de cotizaciones de entre 19,20 y 19,51 centavos por esa unidad, agregó la entidad en su informe diario sobre la evolución del mercado.


Esta refirió además que los seis contratos de futuros negociados (para entrega de azúcar crudo en marzo, mayo, julio y octubre de 2022 y marzo y mayo de 2023) concluyeron las operaciones con ganancias.


Igualmente en el mercado de Londres el precio de azúcar refino o blanco, para suministrar en marzo de 2022, retomó hoy la senda de los 500 dólares la tonelada métrica (TM), al concluir la sesión pactado en 505,60 dólares por TM, lo que representó ganancias de nueve dólares.


En eses mercado las cotizaciones se movieron en un diapasón de entre 497,1 y 506,4 dólares por TM, y registraron resultados positivos en los seis contratos de entrega del producto.


Expertos coincidieron en que los precios del endulzante treparon hoy estimulados  por los del oro negro, que escalaron en más del tres por ciento debido a un grupo de factores, entre ellos previsiones de mayor demanda del combustible.