El presente es el gobierno digital: Fausto Muciño

Ventum Consultores llevó a cabo “El Seminario de Actualización Política” del 8 de noviembre al 6 de diciembre, el cual tuvo una duración 21 días donde participaron 21 ponentes especialistas en política quienes expusieron sus perspectivas en la materia.

Para el cierre del Seminario, el Mtro. Fausto Muciño Duran, Director de Social Media Group México y especialista en comunicación digital y comunicación estratégica, encabezó la ponencia acerca de “Ciberpolítica” como el siguiente paso a una democracia efectiva.

En esta ponencia definió qué es la ciberpolítica, la cual explicó como la interacción entre los actores políticos y la sociedad en el ciberespacio.

Además, el ponente, explicó el rol de la digitalización de México a raíz de la pandemia convirtiendo a los ciudadanos en consumidores de información a través de medios digital y al mismo tiempo llevando a cabo, uno de los procesos electorales más grandes de la historia.

Factores que convirtieron al país pionero en América Latina en materia de gobiernos digitales que han llevado al nacimiento de “gobernautas” capaces de manejar las nuevas tecnologías y la ciberpolítica.

Terminada la ponencia, “El Seminario de Actualización Política” cerró su jornada el día 6 de diciembre, siendo todo un éxito entre invitados y ponentes.

con información de cadenapolítica

lo de hoy: