Apuesta Messi por triundos del PGS

París, 10 dic (Prensa Latina) Con dos dobletes en cinco partidos de la Liga de Campeones, el estelar futbolista argentino Lionel Messi alimenta la esperanza del Paris Saint-Germain (PSG) de conquistar finalmente Europa, mientras los astros parecen alinearse a favor del «30».


Tras las lógicas dificultades de adaptación después de toda una exitosa carrera en el club de sus amores, el Barcelona, Leo comienza a rendir frutos con la maquinaria rojiazul, incapaz en la última década de transformar la millonaria inversión de Qatar Investment Authority en la conquista de la ansiada copa «Orejona» de la Champions, aunque en la campaña 2019-2020 quedó a las puertas.


Desde su llegada en agosto al equipo de la Ciudad de la Luz, el atacante de 34 años disputó 14 partidos, nueve en la Ligue1 y cinco en la Liga de Campeones, con seis goles marcados y tres asistencias.


El 28 de noviembre marcó tal vez un punto de partida en el desempeño del nativo de Rosario con el PSG, al protagonizar los tres pases decisivos en la victoria 3-1 de visitante en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, en choque de la jornada 15 del fútbol francés.


Más reciente, el martes de esta semana, el siete veces ganador del Balón de Oro anotó dos goles en el parisino Parque de los Príncipes, en el cierre ante el Brujas belga de la fase de grupos de la Champions, su segundo doblete del torneo tras el conseguido en octubre en el propio escenario contra Leipzig.


Con sus dianas, Messi suma cinco en el principal certamen de clubes del mundo, acumulando 125 en su prolífica trayectoria, solo superado por el astro portugués Cristiano Ronaldo (140).


La «Pulga» enfrentó un primer problema con su llegada a París, adaptarse a la nueva ciudad y al juego de un nuevo equipo, así lo ve el otrora estelar goleador francés Thierry Henry, quien comparó la situación de su excompañero en las filas blaugranas con la suya propia, cuando se mudó del Arsenal al Barcelona.


Dejar un lugar que conoces desde hace mucho tiempo y que quizá nunca pensaste dejar, genera un impacto emocional, y las lágrimas de Messi al salir del Barcelona fueron reales, debemos comprender que se trata de un ser humano, afirmó.


También el argentino Ángel Di María, ahora compañero del número 30 rojiazul en el PSG y la selección albiceleste, comentó las dificultades de adaptación del famoso futbolista, considerado entre los mejores de todos los tiempos.


Somos un club que juega al ataque rápido, mientras el Barça apostaba más por tener el balón, por tanto él busca un equilibrio, y en el partido contra Brujas demostramos que vamos bien, declaró el «Fideo» a la cadena ESPN.


Un segundo desafío para Messi fue encajar con la figura de líder en un vestuario plagado de estrellas, aunque algunas de ellas, en particular Di María y el por estos días lesionado Neymar, ya habían desempeñado antes sin incomodarse el papel de su lugarteniente en la cancha.


Sin embargo, este reto luce superado, si se tiene en cuenta que la perla francesa Kylian Mbappé no parece molestarse con semejante competencia en cuanto a protagonismo, al punto de cederle a Leo cobros de penalti que pudieron engrosar las estadísticas del nativo de Bondy.


Después de finalizar la goleada 4-1 contra el Brujas, Kylian aceptó compartir con periodistas la razón para darle a Messi el penalti que hubiese representado el potencial hat-trick del galo en Champions.


Vamos a necesitarlo y queremos que llegue motivado a los partidos importantes, precisó.


De acuerdo con Mbappé, Messi será decisivo en los momentos difíciles que se avecinan, y por eso «lo más importante es que llegue con plena confianza».


El lunes el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones pudiera reflejar que esos encuentros clave citados por Mbappé llegarán pronto, ya que el PSG tiene entre sus rivales potenciales a los poderosos Bayern Múnich, Real Madrid y Liverpool, tras finalizar segundo en el grupo A, detrás del Manchester City de Pep Guardiola.


Incluso, la próxima fase de la Champions pudiera poner frente a frente a Messi y Cristiano Ronaldo, ahora con el Manchester United, las dos grandes estrellas de la historia de la competición de clubes de la UEFA.