Considera Pfizer que ÓMICRON podría requerir una cuarta dosis de la vacuna

México, 10 de diciembre de 2021.

La farmacéutica Pfizer considera que es necesaria una cuarta dosis de su vacuna Covid para hacer frente a ómicron, la nueva variante del covid detectada en Sudáfrica.

Ómicron podría requerir una cuarta dosis de la vacuna”, advirtió el CEO de Pfizer.

El director ejecutivo del laboratorio enfatizó sobre la necesidad de aplicar los refuerzos para combatir la nueva variante. Anticipó que podría ser necesario aplicar una cuarta inyección “antes de lo esperado”.

La nueva variante Ómicron podría aumentar la probabilidad de que las personas necesiten una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus antes de lo esperado”, dijeron ayer ejecutivos del gigante farmacéutico Pfizer.

Es probable que los refuerzos ayuden a controlar la variante”, agregaron luego de explicar que los primeros experimentos de laboratorio sugieren que el régimen estándar de dos dosis aún brinda cierta protección contra la enfermedad grave de la variante.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, había proyectado que podría ser necesaria una cuarta dosis 12 meses después de la tercera. Sin embargo, dijo que la línea de tiempo podría adelantarse, en una entrevista en el programa en “Squawk Box” de CNBC.

Pero los estudios, incluido uno publicado el miércoles por Pfizer y su socio de vacunas BioNTech, apuntan a un camino potencial para ralentizar la marcha de Ómicron: las inyecciones de refuerzo podrían ayudar a controlar la variante al aumentar los anticuerpos que combaten el virus lo suficientemente alto como para bloquear el patógeno.

Los datos son preliminares y dejan sin respuesta algunas de las preguntas más urgentes sobre Ómicron, incluido cómo se comportará en el mundo real fuera de los laboratorios. En conjunto, la investigación sugiere que la nueva variante puede esquivar algunas de las defensas inmunitarias más importantes activadas por las vacunas, pero solo parcialmente.

con información de (AMX NOTICIAS)

MÁS NOTICIAS: