Lidera álbum Let It Be de The Beatles lista en Billboard

Londres, 10 dic (Prensa Latina) El álbum Let It Be de la legendaria banda británica The Beatles, se ubica hoy en el primer lugar de la lista de los mejores álbumes de rock de la revista Billboard.


De acuerdo con la publicación es la quinta ocasión que un disco del mítico grupo encabeza el listado, después de Love (2007), On Air: Live at the BBC Volume 2 (2009), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017) y Abbey Road (2019), estos últimos llegaron a la cima luego de las reediciones ampliadas de su aniversario 50.


El material, publicado en 1970, es considerado fundamental en la obra del grupo y un referente en la historia del rock, y propone éxitos como Get Back, The Long and Widding Road, For You Blue, y Let It Be, que le da nombre al fonograma.


La entrega regresa a la cartelera tras el reciente estreno del documental The Beatles: Get Back, del cineasta Peter Jackson, producción de tres capítulos que presenta más de 150 horas de imágenes inéditas grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969.


También recoge el histórico concierto que los chicos de Liverpool ofrecieron ese año en la azotea del edifico ubicado en Apple Corps, Londres, el último como banda.


The Beatles, creada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es reconocida como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.